Etapa 1: Bustio - Llanes

Hotel Imperión
y alrededores

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Ribadedeva   Parroquia de Colombres   Bustio   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Costa de Asturias   Turismo activo   Patrimonio de la Humanidad   

Descripción

El Camino del Norte

Bustio - Llanes: 24,7 km

El Camino de Santiago penetra en Asturias a través del puente sobre el río Deva hasta llegar a Bustio.

Se sube la Cuesta´l Cantu y se llega a Colombres, villa que se atraviesa.

En dirección noroeste se llega a la fuente de Las Concharascas y se enlaza con la N-634 hasta La Franca y el puente de El Campu por la carretera local de Los Cándanos.

Después de cruzar el río Cabra se llega a Santiuste y se retoma durante 150 m. la N-634 hasta desviarse por una pista local hacia la Casa del Pintor.

Hacia el oeste pasando esta casa, se camina al pie de la Sierra de La Borbolla hasta enlazar con la carretera nacional que conduce a Buelna.

En Pendueles el camino se separa de la carretera y atraviesa el barrio de La Venta y Las Cocheras donde se vuelve a la carretera nacional hasta Vidiago.

De Vidiago a Puertas se transita paralelo a la carretera N-634.

Se enlaza con la carretera de la Borbolla y allí se gira a la derecha para seguir nuevamente la N-634 hasta La Venta´l Pumar.

Unos 400 m. más adelante se toma el trazado antiguo del Camino hacia la derecha y tras pasar una pequeña capilla, se vuelve a enlazar con la N-634 hasta San Roque y El Cornellar.

Allí se sigue el camino tradicional que cruza la carretera de Andrín y sube hasta el collado de la Jorcada.

La ruta desciende hacia La Portilla y sigue hasta Llanes por la AS-263.

Dirección

Dirección postal: 33590 Lugar de Bustio.

BustioColombresRibadedevaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330550102 1100000 0333 0333055 4878570 1115000 033305501 1115002