Gastronomía típica del Concejo de Ribadedeva

Hotel Imperión
y alrededores

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Ribadedeva   Parroquia de Colombres   Colombres   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Costa de Asturias   Gastronomía   

Descripción

Es un hecho cierto que la gastronomía de un pueblo depende fundamentalmente de su ubicación geográfica y del trabajo de sus habitantes. Aceptado esto, Ribadedeva, marinera y ganadera, tiene la fortuna de contar en sus cocinas con la clave del éxito, el ingrediente principal de un buen plato: la frescura de los productos de la mar y del campo.

El sabor marinero de la cocina lo proporcionan las afamadas angulas de Bustio, las merluzas, pexines, xáragos, lubinas, bonitos, que, junto a langostas y centollos, son desembarcados diariamente en el puerto local y que se suman a lo obtenido en nuestra «costa» fluvial del río Deva, que aporta salmones y truchas. Recursos ya aprovechados desde tiempos inmemoriales, como lo prueban los concheros acumulados a las puertas de las cuevas de Ribadedeva habitadas por nuestros antepasados más remotos.

Con esta base se elaboran platos como el sorropotún, hecho con bonito y patatas, imprescindible en la celebración del Carmen (16 de julio) en Bustio, el pexín alangostado, las angulas, pescados al gusto, verdinas y fabes con almejas y otros.

El campo proporciona las carnes con las que preparar el lechazo al horno, carne asada o escalopes de ternera; los ingredientes para la fabada o el pote montañés, y con qué elaborar sus postres: leche frita, tarta de manzana o arroz con leche.

En los restaurantes de Ribadedeva el visitante encontrará la atención y la amabilidad con la que completar la estancia entre sus gentes.

¡Buen provecho!

Dirección

Dirección postal: 33590 Villa de Colombres.

ColombresRibadedevaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330550103 0100000 0333 0333055 4873104 0102000 033305501 0102012