La Casa del Tiempo

Hotel Imperión
y alrededores

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Piloña   Parroquia de San Antonio   Infiesto   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   Museos   

Descripción

Un recorrido por la historia de la relojería

Una completa colección com más de 100 relojes y 500 piezas de diferentes épocas y países, para conocer la evolución de los relojes a través de su historia.

Todas las visitas son guiadas y didácticas.

Fecha de apertura al público: 21 de julio de 2012

La Casa del Tiempo se aloja en el edificio de La Obra Pía, sito en la villa de Infiesto (capital del concejo o municipio asturiano de Piloña) y construido en el siglo XVIII por el alférez Juan Blanco Pérez. Hasta 1882 mantuvo una colegiata consagrada a Nuestra Señora y una escuela elemental donde se impartían enseñanzas de teología moral, latinidad, geografía, contabilidad mercantil y clases de primeras letras y cultura general.

En el espacio museístico se exponen más de 100 relojes y 500 piezas de relojería de diferentes épocas y países distribuidas en una superficie de 150 metros cuadrados que se divide en tres salas distribuidas por temáticas.

En la primera sala se pueden ver relojes pesados de antesala y salón. En la segunda están expuestas varias unidades propias de la relojería de industria y estación y, por último, en la sala tercera, se incluyen aspectos relativos a la pequeña relojería y una amplia colección de los famosos relojes propios de la comarca francesa de Morez.

HORARIOS

  • Sábados, domingos y festivos: 17:00 - 20:00 h.
  • Resto de días y horas, reservar previamente.

TARIFAS

  • Adultos: 3 €
  • Niños < 12 años: Gratis

Dirección

Dirección postal: 33530 Calle Covadonga.

InfiestoSan AntonioPiloñaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330491504 0800000 0333 0333049 4822539 0802000 033304915 0802008