Centro de Interpretación sobre El Gaiteru de Libardón

Hotel Imperión
y alrededores

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Colunga   Parroquia de Lliberdón   Lliberdón   Oriente de Asturias   Comarca de la Sidra   Costa de Asturias   Museos   

Descripción

  • Ubicación: antiguas escuelas de Libardón, pueblo que dista 10 km de la villa de Colunga, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.
  • Fecha de inauguración: 7 de julio de 2010.
  • Horarios del centro: julio y agosto, de 11 a 14 horas, de martes a domingo. El resto del año se abrirá para grupos, previa reserva realizada a través del teléfono 985 86 90 70.

Este centro trata de rendir homenaje a la persona Ramón García Tuero, más conocido como el Gaiteru de Libardón, nacido en el seno de una humilde familia en Arroes (pueblo del concejo asturiano de Villaviciosa) en 1864 y fallecido en 1932 en Libardón, el pueblo de su esposa, del que fue el mejor embajador gracias a su música. Sus dotes innatas para la música le brindaron la oportunidad de viajar por países de varios continentes, llegando a convertirse en un gaitero de un gran prestigio.

En cuanto a sus contenidos, hace un repaso a la vida del gaitero en sus distintas etapas, desde sus humildes orígenes hasta la fama. Para ello dispone de diferentes ámbitos con reproducciones de documentos y fotografías de la época para ir invitando a los visitantes a descubrir a este gran artista.

Pero además de perpetuar la memoria del Gaiteru de Libardón, el Ayuntamiento de Colunga pretende que este centro preste atención a la música y a la tonada asturiana, que es el campo de la cultura de la región en que se movía este gran instrumentista.

FUENTES: Recursos ambientales Marnawolf, empresa que gestiona el centro - EuroWeb Media, SL

Dirección

Dirección postal: 33325 Lugar Libardon.

LliberdónColungaComarca de la SidraOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330190604 0800000 0333 0333019 4785633 0802000 033301906 0802001