Artesanía en el Concejo de Parres

Hotel Imperión
y alrededores

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Parres   Parroquia de Les Arriondes   Les Arriondes   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   El concejo   

Descripción

Al formar parte Parres de la cornisa Cantábrica, con hábitat propicio al desarrollo de especies arbóreas, ha encontrado en la madera la materia prima fundamental para la realización de todo tipo de objetos.

La artesanía de la madera dispone de una amplia gama de oficios; así, podríamos hablar de mimbreros, cesteros, tallistas, madreñeros, etc.

Por otro lado, el hombre también ha sabido utilizar la arcilla como un valioso aliado a la hora de dar forma a los útiles necesarios en la vida cotidiana. Es típica en el Oriente de Asturias la cerámica esmaltada: escudillas, fuentes, platos...

Muy arraigada en el Oriente está la tradición del cuero y no es de extrañar debido a la abundancia de ganado vacuno y caballar y de animales silvestres.

Gran importancia tiene el oficio de la piedra, primer elemento que el hombre incorpora a su trabajo. También debemos citar a los artesanos del azabache, porcelana, y tejeros, entre otros.

Dirección

Dirección postal: 33540 Arriondas.

Les ArriondesParresComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330450101 0600000 0333 0333045 128166 0605000 033304501 0605017