Antiguo convento de las Agustinas Recoletas

Hotel Imperión
y alrededores

 

Fotos   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Llanes   Parroquia de Llanes   Llanes   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Costa de Asturias   Patrimonio   

Descripción

El antiguo convento de las Agustinas Recoletas de Llanes (parque Posada Herrera), con entrada por la avenida de San Pedro, es ahora un establecimiento hotelero (hotel Don Paco), de ahí que una buena parte de los rasgos propios de su primitiva condición monástica se hayan perdido, aunque mantiene los frentes de la portería y del templo, al igual que la mayor parte interior de la iglesia, convertida en comedor. El cenobio, diseñado y edificado entre 1662 y 1666 por el maestro montañés Ignacio de Cajigal, es de estilo barroco.

La fachada del conjunto conventual está formada por dos partes diferenciadas con un grueso contrafuerte de por medio; como cada una de ellas tenía un cometido interior distinto, esta circunstancia tuvo su reflejo en la composición exterior. Así, el frente de la portería se caracteriza por su desornamentación y un rígido ordenamiento de los huecos. Por el contrario, la fachada de la iglesia presenta un ornato más rico, con puerta delicadamente moldurada entre columnas y remate en frontón partido.

El templo consta de una sola nave dividida en cuatro tramos por pilastras toscanas. Tras la exclaustración, el edificio se convirtió en colegio de La Encarnación, para niños.

Dirección

Dirección postal: 33500 Calle Colegio la Encarnacion, 1.

LlanesComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330361104 0800000 0333 0333036 114195 0814000 033303611 0814014